jueves, 28 de enero de 2010

Necesidades creadas

Con todo eso de la industrialización llegó un gran problema para las corporaciones ¿Cómo vendo mis productos si gracias a los nuevos métodos de fabricación las necesidades básicas están satisfechas? La respuesta era tan sencilla como genial: crear nuevas necesidades. Así la gente seguiría consumiendo y todo el tinglado podría seguir en movimiento. Dicho y hecho.
Llegarían también los avances en publicidad y marketing y el paulatino control de los aspectos relevantes e irrelevantes de la vida de todos.
Hoy es uno de esos días en los que se muestra en todo su esplendor: la nueva creación de Apple, el iPad, probablemente el gadget más inútil creado nunca se ha presentado. Realmente no hace nada completamente, sólo hace cosas a medias, cosas que otros aparatos hacen mejor (y más barato). Y aunque la reacción inicial ha sido la decepción generalizada, la maquinaria de la publicidad ya está haciendo su trabajo, mermando las convicciones de la gente (como si de evangelizadores se tratara) hasta que acepten que sí, que necesitaban el iPad, y que no saben cómo han podido vivir hasta ahora sin él.

6 comentarios:

jaio dijo...

Money, it's a crime
share it fairly
but don't take a slice of my pie

http://www.youtube.com/watch?v=Xl6NfQyNLto

Mathrael dijo...

Anda que no hay gadgets más inútiles: http://www.youtube.com/watch?v=k6DzLnBFzSU

Lo que pasa es que el trasto ese parece que haga cosas "de verdad". Y que el gafapastismo de tener el kit completo de Apple tira mucho, también.

Pero creo que sí vale su precio. Con semejante campaña de marketing tan exitosa, que es prácticamente un lavado de cerebro evidente y que les sale bien, estan demostrando tener el departamento de marketing lleno de genios, y de algún sitio tendrán que salir sus astronómicos y merecidos sueldos, ¿no?

iruma dijo...

acabo de encender el ordenador por primera vez en dos dias y o primero que veo son grupos del facebook "velociraptores con ipads", y tu actualización.
Te pasas dos dias sin conexion con el mundo y ya no estas en la onda....
para que sirve esa mierda?

iruma dijo...

acabo de encender el ordenador por primera vez en dos dias y o primero que veo son grupos del facebook "velociraptores con ipads", y tu actualización.
Te pasas dos dias sin conexion con el mundo y ya no estas en la onda....
para que sirve esa mierda?

iruma dijo...

bueno, no parece gran cosa
aun asi mi compañera de piso puso en su facebook que, como se llamaba ipad, le gustaba
xDDD
dios, es cierto el daño que hace mac

(pd: han sacado una version cutreira de micreative, ligeramente mas barata)

Klaiver dijo...

Veo que siguen preocupándonos las mismas cosas. Te preocupará, pues, que no dejen de sobresaltarnos preocupaciones. Perdón por la redundancia, era necesaria, tanto como que nos veamos pronto.

Un fuerte abrazo.