Los ordenadores. Esos grandes colegas. Nos guardan nuestras intimidades en sus grandes memorias, nos ayudan con los trabajos y nos animan. Vamos, que son nuestros amigos. ¿Has abrazado hoy a tu ordenador? Yo sí.
Mañana hay un gran evento en todo esto de los cacharros. Para qué vamos a negarlo, va a ser un evento importante. Veremos luego si vale la pena todo este alboroto por eso.
Bien, yo sólo quería poner aquí como creo que será el control y las interfaces del futuro en lo que a ordenadores se refiere, sólo por si mañana me lo chafan, que sepáis que yo ya lo sabía. Allá vamos:
Olvidaos del ratón. Imaginad un teclado como los que usamos hoy en día. Ahora, añadidle dos grandes touchpads a los lados, más grandes incluso que los de un MacBook. Estos touchpads serían la base de la interacción con el ordenador. En ellos haríamos gestos que serían reconocidos por el ordenador de manera determinada para la nueva interfaz, ya que, por supuesto, la interfaz del ordenador no se parecería a la actual. Sería más parecido a la interfaz de los móviles táctiles.
Os voy a poner un ejemplo: al encender el ordenador, lo que tendríamos sería un fondo y una serie de widgets en él, como el tiempo o las últimas actualizaciones de nuestros contactos. Mover tres dedos hacia arriba sobre uno de los touchpads haría que aparecieran todos los programas instalados. Elegiríamos el programa que queramos, bien usando los touchpads como se usan normalmente o como las Bamboo. En cualquier caso, la interfaz estará adaptada a nuestros gestos multitáctiles sobre el touchpad.
Realmente, la parte del hardware se puede hacer ya hoy en día. Falta la otra parte: crear unas interfaces efectivas y funcionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario