domingo, 25 de abril de 2010

Sobre la contemporaneidad, la tecnología, el futuro y la computación.

Que quede claro, no se trata de una elección banal. No se trata de elegir el color de las cortinas. La elección de el código que vas a ejecutar es una cuestión ideológica. Por supuesto, ellos (las empresas) te dirán que no, que sólo es una elección de consumo, y te pondrán imágenes de gente pasándolo en grande con su software; gente joven disfrutando al máximo de su vida gracias a ese software/hardware. Pero esto no es como elegir entre el refresco light o el normal. Es elegir el devenir de la historia.
¿Exagerado dices? La tecnología está y estará aun más presente en nuestras vidas. ¿Debe pertenecer esa tecnología exclusivamente a las empresas? Un ejemplo actual ¿Deben ser las propias aerolíneas las que decidan si volar o no a través de las nubes de cenizas? ¿No se supone que los Estados son los que deben velar por nuestra seguridad? ¿Por qué esa decisión se deja en manos de una empresa?
¿Ves por dónde voy? Dejad que el software que usemos sea de las empresas, y las empresas decidirán qué podemos hacer y qué no. A día de hoy el software que se usa en el Sistema Sanitario Español es propiedad de una empresa. ¿Es eso moralmente correcto? ¿Debemos depositar todos nuestros datos sanitarios en sus manos?
Bah, no se para qué me esfuerzo, si todos los que deben tomar ese tipo de decisiones (políticos, administrativos...) son unos completos ignorantes tecnológicos.
Que les jodan, yo seguiré usando GNU/Linux. Ummm... no parece afectarles mucho. Bueno, me bajaré algo de Internet, que eso sí parece escocerles.

PD: ¿no me digáis que no echabais de menos un buen post sobre mi idolatrado GNU/Linux?
PD2: dentro de poco otro clásico: Engel.

1 comentario:

jaio dijo...

eres un clásico xD