sábado, 21 de junio de 2008

¿Por qué?

¿Por qué estoy estudiando esto? ¿De verdad tengo que saberlo? ¿En serio? ¿Es ABSOLUTAMENTE necesario? Nadie va a morirse porque yo no sepa esto, ¿No? De hecho, en lugar de estudiar epidemiología podría estudiar algo que podría REALMENTE salvar vidas.
-¡Médico, necesito un médico!
-¿Que le ocurre?
-¡Mi marido se ha desplomado de pronto!
-¡Tranquila señora, voy a calcularle el ODDs Ratio!
-¡¿De qué habla?! ¡Hagalé la cosa esa de darle en el pecho!
-Tonterías señora, le estoy calculando el riesgo atribuible. Y dígame, ¿su marido fuma?
-¡Ay la virgen, que se está poniendo morado!
-No se preocupe, tiene delante al mejor médico que haya visto jamás. Bueno, ahora dividimos la incedencia acumulada en expuestos entre la incedencia en...
-¡Que se me muere mi Paco!
-Joder, señora, ¿Aquí quién es el médico? ¿Yo o usted? Yo decidiré cuando su marido está muerto. Vale, ahora sí está muerto. Bien, veamos, voy a incluirle en el grupo de enfermos... enfermedad: muerte. Perfecto señora ¿Ve este punto minúsculo en esta gráfica? Ese es su Paco.

A Paco le dieron la baja por enfermedad, pero al mes ya lo devolvieron a su puesto de trabajo en la oficina. A su señora le dieron la pensión de incapacidad de Paco. A mí... casi me matan ¿Por qué? ¡Yo sólo aplique lo que me enseñaron en la Facultad! No era estadísticamente probable que Paco muriera tan rápido. Tal vez sea debido a alguna variable que aun no he encontrado... o a un factor de confusión...

5 comentarios:

jaio dijo...

jajajajajaja



E-NOR-ME

Andichan dijo...

Tienes toda la razón del universo universalmente universal e infinitamente infinito.
La epidemiología es un asco, yo también tube que estudiarla, aunque claro, lo mío fue echarle un vistazo muy por encima, y tú tendrás que estudiarla de verdad, te compadezco, yo me consolaba pensando que sirve para algo, en el fondo, muy muy muy muy muy en el fondo sirve para algo. Pero muy en el fondo; mucho. No sé si lo he enfatizado lo suficiente.

:)

Andichan dijo...

Pues el motivo principal lo has acertado, maté a un poli. Fue una historia bastante rara, él estaba a un día de su jubilación pero entonces apareció un caso que lo dejó onnubilado, un crimen irresoluble, dónde se mezclan acción, sexo, drogas y traición a partes iguales; el no pudo rechazarlo; y nada, le maté. Cosas que pasan.
Pero como motivo secundario está que hice auxiliar de enfermería; y ahora si dios (que no existe) quiere, haré anatomía patológica.

un beso.

MorningStar dijo...

Asquero espacis y demas , obligan a uno a registrarse para poder comentar a un amigo, maldita tirania de google, en fin. Ahi va Bueno podria ser peor, podrian preguntartelo en griego clasico o en latin cuando la profesora sabe que en toda la clase solo hay 3 que hablen esos idiomas muertos. O que estudiases economia xD.

Der Wanderer dijo...

Ashuram, yo elijo que nadie pueda hacer comentarios si no está registrado. Es una forma de control de la información muahahahaha. Si estudiara economía ya me habría suicidado. Y deberías saber latín y griego, eso te pasa por no meterte a humanidades en el instituto