miércoles, 4 de junio de 2008

Mar

El día había amanecido oscuro y tormentoso en Issoudun. Era raro, en primavera no solía haber tormentas como esas. Anne -la Mater de ese pequeño pueblo de pescadores- se sentó en una de las rocas cerca del mar. ¿Por qué Dios les castigaba de esa manera? ¿Habían sido los pecados de los Tiempos Pasados tan graves? ¿Y por qué pagaban ellos lo que habían hecho las personas del mundo prediluviano? Si, puede que fueran pensamientos herejes, pero ningún inquisidor podía saber lo que ella pensaba. Ensimismada miraba el mar, el inmenso mar. Se preguntó que habría más allá. Sabía que más al norte las islas de normandía y aun más al norte las islas británcas. ¿Y más allá? Unos gritos la sacaron de sus pensamientos. Unos pescadores habían sido atacados por unos engendros. Uno de ellos ya estaba muerto cuando llegaron a la costa. Los otros dos tenían un pie en la tumba.
Anne se acercó a ellos, les examinó durante un par de segundos y pronto comenzó a aplicar apósitos a las heridas. Sus órdenes eran acatadas al pie de la letra por los habitante que estaban a su alrededor, horrorizados con las armas del Señor de las Moscas. Tras un rato largo, otro de los pescadores murió. Anne maldijo mentalmente. Totalmente volcada en el que quedaba, estuvo a su lado durante dos días, hasta que el joven recuperó la consciencia.
Hoy, Anne se ha sentado otra vez en la misma roca, mirando el mar. Sabe que el Tentador se esconde en cualquier parte, y que aparece sin previo aviso. Pero ya ha pedido ayuda. Ahora mismo, un mensajero se dirige a Gratianopel para que una compañía de Engels venga a socorrerles. Anne mira el mar, pero esta vez tiene esperanza. Esperanza con forma de niños alados de plumas blancas.

4 comentarios:

ultramuerte dijo...

igual deberías leer solaris. que, además de estilo e historia, tiene un punto retrofuturista muy gracioso.

pd. adivina quién soy, boquerón.

Anónimo dijo...

Hola. Me ha gustado mucho esta entrada.
Puedes pasarte por nuestro blog.
Saludos.

jaio dijo...

Hola! perdon por las horas en contestar, supongo que de quedar ya por la tarde. Pues nada, te dejo elegir sitio y hora, que ya no soy bueno jugando a gentleman xDD. Que tal lo llevas? Yo en regresion a primero: cogido con alfileres xDDD Hay cosas que no soy capaz de desterrar de mi vida.
Pues nada, nos vemos…Buena entrada! Muy engeliana ;-)

jaio dijo...

Gran hombre! que tal te fue la fisio? Espero que bien, pusieron tu adorada renina-angiotensina (he vuelto a proponer, como hice ya en fisica el año pasado, una nueva interpretacion del sistema jajaja)Por lo demás, creo que lo puedo aprobar...aunque sigo sin ver la relación entre hormonas del crecimiento e insulina...A lo mejor mi abuelo, que era diabetico, se quedó bajito por eso xDDD
Cuidate!!