martes, 22 de noviembre de 2011

Dr Jobs

Steve Jobs me miró a los ojos y me preguntó:
-¿Tienes alguna duda?
Cuando estaba a punto de contestarle sonó su iPhone y me dijo:
-Espera un momento.- Sacó su iPhone de una funda no especialmente moderna y contestó.
Mientras yo repasé las notas de mi libreta. Fev1, espirometría, EPOC, asma, Urbason(c)... ¿Pero de qué demonios me estaba hablando Jobs? Vine aquí esperando una increíble entrevista con uno de los personajes más influyentes en la tecnología y cuando llego no para de hablarme de la importancia de dejar el tabaco y de ventilación pulmonar. Una cosa estaba clara: era tan excéntrico como se decía.
-Ya está. A ver ¿Tenías una pregunta?
-Si, yo quería saber si el próximo iPad...
La puerta se abrió y apareció una mujer bajita con pijama verde:
-Hay un señor que pregunta por usted, algo sobre que ha perdido el papel de la siguiente consulta. A ver si le reconoce.
Me quedé a cuadros ¿Qué clase de consultas hacía Steve a la gente? ¿Tenía alguna especie de "Consulta del visionario tecnológico" de las que nunca nadie, excepto tal vez los empleados más próximos a él en Apple, habían oído hablar?
Por la puerta entró un señor grueso y bajo, con la piel morena de años trabajando al sol, con las manos grandes y fuertes.
-Es que mire, el otro día vino mi hermano de visita y me revolvió todos los papeles en casa y ya no sé dónde está nada.
-No se preocupe Ambrosio, que yo le hago otro, para dentro de un año, no?
-Si, eso es. Gracias doctor.- Y con las mismas salió.
¿Doctor? En todas las biografías que había leído e incluso el mismo siempre contaba que nunca terminó la universidad, mucho menos doctorarse. Aunque ¿No había recibido un vez un docotorado honorífico?
-Ya ves el ajetreo que tenemos aquí normalmente. Como ves, en esta base de datos indexamos a todos los pacientes que pasan por aquí...
¿Pacientes? ¿A qué se refería Jobs exactamente? ¿Sería alguna fundación de ayuda a alguna enfermedad que formó con sus millones de dólares? ¿O se dedicaba el mismo a tratar a gente de alguna manera rara y extraoficial al estilo típico de California?
-... en esta columna ponemos los paquetes/año, y aquí sus comorbilidades.
Me miró de forma extraña, probablemente por mi cara de asombro.
-¿Tienes alguna duda?- esta vez sonó más inquisitivo.
-Yo quería saber...- Ahora ya no me salía nada, sólo ideas inconexas y palabras sueltas- Yo quería saber cuál será el próximo movimiento de Apple.- acerté a decir.
Steve Jobs rió y me dijo:
-Eso creo que no lo sabe nadie ¿Verdad?
Me despedí de él aun confuso. Había sido la entrevista más rara que había hecho nunca, pero al menos me habían quedado algunos conceptos de neumología muy claros. Sería un bombazo cuando lo publicara: Steve Jobs tiene un doctorado en medicina y es especialista del pulmón. En la redacción no se lo iban a creer.

1 comentario:

jaio dijo...

jajajajaja

qué grande, cómo me he podido reir imaginandote con Barrueco