Hace unos dias Apple presentó en una de sus keynotes los cambios que tendrá su sistema operativo de escritorio. Básicamente se redujo a una cosa: llevar el aspecto de iOS a Mac OS. ¿Qué fin puede tener dar el aspecto del iPad a un iMac? Un iMac táctil. Pero en Apple son inteligentes y saben que sacarlo ahora mismo sería un desastre, por lo que van ha hacer una época de transición; Primero conseguir la interfaz, luego hacer el ordenador.
Pero una cosa que resulta curiosa es que casi todos los cambios del nuevo Lion (Que así se llamará) es que Linux los tenía ya. Ya, ya se que estas pensando que yo, como siempre, voy a decir que Linux es la ostia, y que lo demás caca y que si no piensas como yo eres un hereje que debe ser quemado en una pila de CDs. Pero no, esta vez sólo voy a resaltar que tanto las aplicaciones en pantalla completa, como el Launchpad, como las ventanas agrupdas y especialmente la Mac App Store ya existían en Linux, algunas de ellas desde tiempo inmemoriales que se pierden en la oscuridad del recuerdo.
Las diferencias entre Ubuntu Unity y Mac OS X Lion son pocas, a excepción de que Ubuntu Unity lo puedes tener ya (y gratis) y Lion saldrá el verano que viene.
Cosas del software libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario