sábado, 12 de junio de 2010

Los ordenadores del futuro

Este vídeo explica bastante bien cómo serán los ordenadores del futuro.
http://10gui.com/video/
¿Cuál es la diferencia fundamental con los actuales? La misma que hace atractivo al iPad: el ser táctil. La tecnología del futuro no sólo será táctil, sino que será sensitiva en general; la tecnología será cercana y adaptada a nosotros. Y antes de llegar a los ordenadores de sobremesa, llegarán los tablets.
Entonces ¿el iPad es el futuro? Básicamente, no. Aunque apunta maneras y va en buen camino, es deficiente por completo. Y es que si Apple ha hecho un buen trabajo en la parte de la interfaz táctil, su obsesión por el “finger-friendly” les ha hecho olvidar el reconocimiento de escritura ¿Qué otra manera de entrar texto es más natural que la escritura a mano?

Y el otro fallo fundamental es que no tiene lo que se suele llamar respuesta háptica: una ligera vibración que nos avisa de que la pantalla ha sido pulsado. Algunos creen que es para emular la sensación de pulsar un botón, pero no es así, es la forma táctil que tiene el dispositivo para decirnos que nos han captado.
Antes que a los ordenadores, el paso intermedio serán los tablets, de los cuales iremos viendo cada vez más. Esperemos que las interfaces acompañen al uso de las pantallas táctiles:

Este es el concepto de Google para sus tablets. A finales de año, el iPad, Chrome OS, Meego y demás tendrán tablets en el mercado, que serán la renovación del concepto de dispositivo portátil.

No hay comentarios: