viernes, 19 de junio de 2009

Hal

Hal tenía una vida normal, un trabajo normal e incluso un país normal. Su vida transcurría, sin más. Simplemente, pasaba un día tras otro. Unos niños normales con actividades extraescolares normales. Una mujer normal, con un trabajo normal.
Un día, como otro cualquiera, Hal estaba yendo a recoger a sus hijos de la actividad extraescolar. Se sintió extraño. Será algo que he comido, pensó.
Esa noche, Hal se despertó sin ningún motivo. Era de madrugada y nunca le había pasado. Sintió hambre y bajó las escaleras de su adosado para ir a la cocina. Es raro que tenga hambre a estas horas, se dijo. Mientras estaba comiendo parte de las sobras de la cena, escuchó algo que provenía de la calle. Miró por la ventana y vió como un par de chicos se peleaban delante de su jardín. No les prestó atención y fue a guardar lo que quedaba de las sobras. Cuando cerró el frigorífico, escuchó claramente a alguien correr en la calle. Volvió a mirar por la ventana y vió a uno de los chicos tirado en el suelo. Parecía que había sangre a su alrededor. Salió de casa en pijama y con zapatillas. Hacía frío fuera. Se acercó cautelosamente al muchacho. Más bien, se acercó a lo que quedaba de él. Parecía como si algo le hubiera estallado de dentro a fuera.
Hal quedó petrificado. No movía ni uno sólo de sus músculos. Se apartó del cadáver y vomitó.
Cuando se recuperó, había una silueta en mitad de la calle. Oscilaba levemente. Hal intentó distinguir quien era, pero la calle no estaba lo suficientemente iluminada.
Por favor, pida ayuda, este chico..., gritó a la figura. A trompicones, oscilando más acusadamente, la silueta se fue aproximando a Hal. Hal pensó que parecía el chico de antes. Entonces se dió cuenta de que esa persona que se acercaba chorreaba algo.

***

Sala de autopsias número uno. Dr. Hiobs. Número de autopsia 735102. 04:10
El cadáver es de Hal Wind, varón de 42 años. Examen físico: presenta desgarro de la mayoría de músculos del cuerpo, todos en la parte anterior del cuerpo. Es como si hubiera estallado de dentro a fuera.

No hay comentarios: