lunes, 2 de noviembre de 2009

Cosas que Ubuntu (o cualquier otra distribución de GNU/Linux) tiene que copiar a Mac

Alguien entró en mi blog buscando esa frase en Google, y le voy a responder, aunque es poco probable que lo lea, pero me da igual.
Primero, mejorar la interfaz por defecto en la instalación. Es común entre los usuarios de GNU/Linux decir que esto no es importante, porque luego puedes personalizarla a tu gusto. Esto es cierto, pero no costaría nada hacerlo bonito desde el principio. Es cuestión de primeras impresiones. Porque de primeras es fea de cojones.
Segundo, Ubuntu debería aprender de Mandriva y Linux Mint y hacer que el uso de la terminal sea opcional. No me malinterpretéis, me encanta la terminal, pero a mucha gente no.
Tercero, y esto es lo más difícil, mejores programas profesionales o semiprofesionales. Los usuarios de Mac tienen a su disposición software que no se encuentra en GNU/Linux, y por lo tanto deben forzosamente usar un Mac. Me estoy refiriendo por supuesto a programas de edición de imagen, sonido, vídeo y renderización. En GNU/Linux somos los números uno en servidores, seguridad y superordenadores, pero eso no le vale a mucha gente.
Cuarto; esto es complicado: dejar de parecer que GNU/Linux es para freaks grasientos sin vida social. Los hackers no son así, de hecho. Ni los fundadores de GNU/Linux son así. Los usuarios tampoco (bueno, algunos si). Pero es que parece que el usuario de Mac es un chico joven, dinámico y creativo y que nosotros vivimos en oscuras cavernas tecleando cosas en una pantalla de letras verdes. Eso debe cambiar.

PD: no me digáis no echabais de menos una entrada sobre GNU/Linux...

1 comentario:

iruma dijo...

1. En la vida te he oido expresar las cosas como "feo de cojones", que curioso!
2. Yo soy de esas que odia la terminal
3. "somos" los numeros uno?
4. podría protagonizar un anuncio de pantene y uso linux, por qué las personificaciones de sistemas operativos siempre son tios? por que nunca sale un chica soltándose el pelo y agitándolo al viento, mientras usa su potente (y rosa) ordenador? yo lo compraria. Es más, yo ya lo he comprado