domingo, 25 de octubre de 2009

Cuando te das cuenta de que en realidad eres dos enanos

Es un día muy duro. Pero sigues adelante. ¿Qué vas a hacer sino? No puedes estancarte ahí, debes seguir hacia delante, hacia el futuro. Ese futuro incierto, borrascoso con posibilidad de nieve y granizo. Coges las cadenas del coche. ¡Hey, yo no tengo coche! ¿De donde han salido estas cadenas? Bueno, no importa, supongo que nadie las echará en falta, y si lo hace, no sabrá quien se las quitó y por lo tanto sólo será un "Juan, te dije que cogieras las cadenas antes de salir de casa" más. Creo que he metido a Juan en problemas. Que se joda, yo tengo problemas mayores.

Y llega el momento en el que asimilas que va a ser así, para siempre. No eres dos enanos temporalmente, claro. Ya no hay vuelta atrás. Sospechabas algo, si, pero no lo veías. Muy bien, tengo que avanzar, pero ¿hacia donde? ¿Cómo? ¿Voy a clase como si no pasara nada? La gente cuchichea a mi alrededor "Míralo, pobrecillo" dicen, "Yo ya lo veía venir" comentan, "... y entonces añades el sofrito y... eh, el de los dos enanos!"

Parece que la ventaja es no estar nunca solo. A mi me gustaba estar solo. O eso creía. Bueno, no estoy seguro, pero de lo que estoy seguro es que me gustaba más que esto. Mi cama me queda pequeña, no hay comida suficiente y tengo que estar todo el día pendiente. Que asco.

En fin, que le voy a hacer. Será cuestión de acostumbrarse.

PD: si veis a Juan, no me habéis visto, oído, leído o sentido.

This is your life

and it's ending,
one minute at a time.

Mi vida se agota mientras miro a mi vecino el raro hacer cosas misteriosas de madrugada, el día en el que esta hora existe dos veces. Eso no me consuela.

domingo, 18 de octubre de 2009

They Live

We sleep.

"Encomendad el alma a vuestro creador, he venido a aniquilaros. Porque ya estoy hasta las pelotas"

sábado, 17 de octubre de 2009

La Ciudad

Parte Uno.
Paco caminaba por la acera, pensando en los acontecimientos pasados, sientiéndose aliviado de haber sobrevivido a los perro-gatos de la 5º con la Mayor y mirando con sospecha a todo aquel que llevara sombreros de copa (algo, por cierto, extremadamente poco usual). El equipo de fútbol local había ganado y deportistas y aficionados cantaban, bebían y destruían a partes iguales. Paco miró un anuncio gigante, uno de esos carteles gigantescos que parecen decir: "hey, mírame y consúmeme más tarde en tu establecimiento habitual". Esa valla publicitaria ponía lo anterior, de hecho, debido a los recortes de prepuesto de la empresa, los publicistas habían sido despedidos y no reemplazados. Paco tiró piedras a los anuncios, hasta que finalmente le dió al perro de una señora y tuvo que huir, ya que la señora, perro muerto en mano, le perseguía para golpearle con el cadáver como reprimenda ejemplar. Paco era uno de esos publicistas despedidos.
Parte Dos.
Hans caminaba por unas calles estrechas del centro, intentando encontrar a alguien con el que poder establecer un amistoso intercambio de ideas. Sin saber por qué, ello le escalofriaba. Hans vestía el habitual atuendo de su tribu, los turistas guiris, que está compuesto por los pantalones cortos, las sandalias (los calcetines son opcionales), la camisa de manga corta, la cámara de fotos/video y la irritación del epitelio por sobreexposición a los rayos solares. Finalmente encontró una muchacha de su misma tribu, perdida también en las estrechas calles. La chica le miró, el la miró. Al final, ella le robó la cartera y la cámara de fotos/video.
Parte Tres.
Yo caminaba por la calle, por una avenida, sin rumbo. A mi alrededor se desarrollaba la vida de la ciudad. Los aparatos movidos por seres vivos muertos hace mucho corrían por doquier, mientras la información llenaba el aire, como una brisa de verano llena de agua de mar. Los electrones y la luz fluyen por todo el universo.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Wonderful por Andy Hunter

You’re beautiful
You’re the reason why
So wonderful
You make me high

domingo, 11 de octubre de 2009

Tercer capítulo. Soledad

No podía engañarse. La vida de Sam no era tan guay como parece. El a veces se veía como un superpolicía tecnoinformatizado que daba con los delincuentes sólo con un ordenador con conexión a la Red, pero no era cierto.
Bueno, para ser exactos sí era cierto, a eso es a lo que se dedicaba, pero no era feliz. Hacer ese tipo de cosas estaba bien, sí, pero no le llenaba. Había sido feliz, antes era feliz. Pero ya no, y sentado delante del ordenador, con la habitación únicamente iluminada por la luz de la pantalla, se sentía extremadamente solo, miserable. La rutina y la insustancialidad eran ahora sus compañeras en la vida.
Salió de casa, dispuesto a encontrar el maldito dispositivo. Conseguirlo sería el pequeño empujoncito para levantarse una mañana más. Triste pero cierto.

sábado, 10 de octubre de 2009

Las guerras clon

E iba yo por la calle, y sólo encontré clones de un mismo ser. Es un tipo normal, como cualquier otro, del que hay cientos de copias por ahí, pululando. Los reconoceréis.

martes, 6 de octubre de 2009

The Leaving Song

All the things you put me through
All the hopeless nights I tried to make it right for you
Show me how it is to lose
And who the hell are you to drag me down with you?

sábado, 3 de octubre de 2009

Neuronal

Las corrientes sinápticas fluían por todo su cerebro, sin parar en ningún lugar en especial, y si fuera visto por una de esas modernas técnicas de imagen que son capaces de detectar el minúsculo campo electromagnético que dejan, se vería como un espectáculo de luces y color, todo dentro de su cabeza. La música, como siempre se amoldaba a ello (¿o era al revés?). En cualquier caso, su hiperactividad cerebral era placentera. Se sentía vivo e inteligente.
No, el no necesitaba aparatos implantados en su cuerpo para sobrepasar los límites. No necesitaba ser un transhumano, si es que de verdad existían. Estaba explorando zonas de su mente antes ni siquiera sospechadas. Caminaba por los haces de nervios disfrutando el viaje.

PD: me encanta Andy Hunter.
PD2: mi ordenador luce (y nunca mejor dicho) ahora mucho mejor.